viernes, 10 de febrero de 2017

Jalisco abre las puertas al capital humano extranjero “We want you”

Jalisco abre sus puertas ante las medidas migratorias que de manera retrograda pretende ejercer el Gobierno de Estados Unidos, con acciones que afectan el visado de trabajo que impide a especialistas emprender sus labores en el vecino país, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Por eso a las medidas que son producto de la necedad, de la cerraron y la intolerancia en Jalisco las enfrentamos con creatividad y apertura. Bajo estos principios nos hemos consolidado como el Silicon Valley de América Latina, con una industria tecnológica que vale más de 21 mil millones de dólares, contamos con las condiciones de competitividad, infraestructura, capital humano y conectividad global que requieren las empresas como las que se verían afectadas por la medida que limitaría las visas de trabajo tipo H-1B, para 85 mil trabajadores extranjeros”, destacó  Sandoval.

El mandatario jalisciense indicó que esta mañana se publicó una carta abierta a las empresas de tecnologías para extenderles la invitación a instalarse en Jalisco, refiriendo que en la entidad, durante los últimos cuatro años, demuestra las mejores condiciones a nivel nacional para atraer a más empresas del ramo.

“Nuestra cercanía con el Silicon Valley en San José, California, no solamente es geográfica, va más allá, compartimos ideales esenciales e impulso al talento, de hospitalidad y generosidad que son necesarias para que una empresa multiplique su valor social y económico. Este mensaje representa la solidaridad y la colaboración mutua entre los jaliscienses y los ciudadanos emprendedores del resto del mundo”, dijo.

Ante las declaraciones de directivos de grandes firmas tecnológicas, el Gobernador del Estado añadió que Jalisco está listo y preparado con infraestructura, clústers, terrenos, centros logísticos, parques industriales y más facilidades, por lo que este el momento que puede aprovechar México para salir adelante ante la crisis.  

“No se deben de ver limitados sus sueños por una medida retrógrada que si bien podrá suprimir visados no podrá restringir la generación de conocimiento, el hallazgo de talento ni mucho menos el intercambio de creatividad que mantiene dinámico al mundo”, declaró.

Reafirmó el tomar las oportunidades, ya que también Vancouver, Canadá, está dispuesto a recibir los talentos extranjeros, sin embargo, la referencia geográfica hace más competente a Jalisco.

Aristóteles Sandoval refirió que estas políticas migratorias no solo afectan los derechos humanos sino el potencial del crecimiento económico y la calidad de vida de personas en los distintos países.

“Ante la crisis, ante la cerrazón hay apertura, hay libertad y sobre todo oportunidades que vamos a aprovechar en Jalisco”.

0 comentarios:

Publicar un comentario