jueves, 16 de febrero de 2017

Subastará Gobierno del Estado otros 116 vehículos oficiales

Como parte del programa de ahorro que el Mandatario estatal Jorge Aristóteles Sandoval Díaz mantiene de forma permanente desde el inicio de su Administración, así como de las medidas que recientemente ha instruido llevar a cabo al interior del Poder Ejecutivo a fin de reducir los gastos ante el alza en el precio del combustible en el País, este viernes 17 de febrero, el Gobierno de Jalisco subastará un total de 116 vehículos, de su propiedad, de distintas marcas y modelos de años que van de 1993 al 2012, dio a conocer Luis Mauricio Gudiño Coronado, subsecretario de Administración, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF).

Durante la charla con periodistas realizada en el estacionamiento de la Subsecretaría de Administración, Gudiño Coronado devolvió de forma simbólica al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) 16 vehículos que el Gobierno estatal tenía en comodato. La recepción de estas unidades estuvo a cargo del auditor general y contralor del Organismo Público Descentralizado (OPD), Enrique Aldana López.

Los 132 automotores antes mencionados forman parte de un parque vehicular de 150 unidades que se encontraban asignadas a diferentes dependencias estatales y que fueron sacadas de circulación, con esta acción el gobierno contempla un ahorro anual por 5 millones de pesos. Esto, al eliminar los gastos que deben invertirse del erario público, entre los que se encuentran, además del combustible, la adquisición de neumáticos y/o piezas para su mantenimiento o reparación, así como el pago del Refrendo, Verificación y Seguro Vehicular correspondiente de cada uno de ellos.

Los 18 vehículos restantes permanecerán inactivos y serán valuados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para ser parte de un próximo remate de autos oficiales.

En lo que respecta al desarrollo de la que será la tercera subasta pública de vehículos oficiales en la actual Administración, el Subsecretario de Administración ofreció una puja transparente y abierta al público nacional e internacional.

Indicó que las bases para participar en la subasta estarán disponibles hasta el 16 de febrero en las páginas electrónicas www.jalisco.gob.mx www.carasa.com.mx.

Señaló que en la página del proveedor de subasta Carasa www.carasa.com.mx se aprecia a detalle imágenes, características y costo base o de salida (de la almoneda pública) de cada automotor, que es precisamente el monto a partir del cual los participantes comenzarán a ofertar.


Los 116 automotores, en su conjunto, tienen un costo base o de salida que suma 2 millones 698 mil pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario