domingo, 26 de febrero de 2017

SEDIS atiende a más de 70 mil adultos mayores con programas sociales

Durante su participación en el foro “Impulso y Generación de Políticas Públicas para las Personas Adultas Mayores en Jalisco”, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso indicó que desde la dependencia se atienden a más de 70 mil adultos mayores a través de los programa de Bienevales y Atención a los Adultos Mayores.

El recurso que el gobierno estatal destina en materia de política social, va dirigido de manera prioritaria a los adultos mayores que habitan en Jalisco y que de acuerdo con datos del INEGI, en  el año 2015 conformaban  9 por ciento del total de la población jalisciense.

“Nosotros estamos plenamente conscientes que el adulto mayor requiere de una gran cantidad de servicios y apoyos de parte de la autoridad, por eso es que se ha continuado con el fortalecimiento al programa de Bienevales para Adultos Mayores. Hoy un adulto mayor requiere de condiciones de movilidad para acudir a sus citas médicas, para poder acudir a sus centros y a los grupos en donde trabaja y hace dinámicas activas”, comentó Castro Reynoso.

De acuerdo con datos de la SEDIS, a través del programa de Bienevales para el adulto mayor, se beneficia a 39 mil personas que corresponden a un aproximado de 29 millones de viajes al año subsidiados por el gobierno del estado.

También se tiene el registro de cerca de 32 mil adultos mayores que son beneficiarios del programa de Atención a los Adultos Mayores a quienes de manera bimestral se les da un apoyo económico de 2 mil 102 pesos que se les deposita en su tarjeta de Bienestar.

Si bien estos son algunos de los esfuerzos que realiza el gobierno del estado, Castro Reynoso reconoció que aún hace falta mucho por hacer valer y respetar los derechos de los adultos mayores en el estado por lo que desde el gobierno de Jalisco están dispuestos a escuchar y atender las conclusiones del Foro para poder concretarlas en políticas públicas que beneficien a este sector de la población.

“Es importante que todos podamos hacer visible que hay todavía una gran falta de respeto a las canas, a los anteojos y que sin duda alguna es muy importante que nosotros podamos juntos, unidos, demandar que los derechos humanos de los adultos mayores sean respetados”, dijo el secretario.

0 comentarios:

Publicar un comentario