miércoles, 15 de febrero de 2017

Llama Aristóteles Sandoval a crecer policías locales

Llama el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a sus homólogos del país y alcaldes a asumir el reto de crecer los cuerpos policiacos locales, pues indicó, el mandato de las fuerzas armadas no es perseguir delincuentes, ya que eso es responsabilidad de los estados y de los cuerpos policiacos de la federación.

“Lo digo como Gobernador de una entidad de la República: nuestras fuerzas armadas son las que por durante más de una década han cargado con las deficiencias de policías estatales y municipales infiltradas, abandonadas, mal equipadas o mal capacitadas”, dijo Sandoval.

“Por eso quiero aprovechar este espacio no solamente para hacer un merecido reconocimiento a todos y a todas ustedes, sino también para convocar a todos los gobernadores de México, y también a los alcaldes, a que asumamos el reto de hacer crecer nuestros cuerpos policiales locales, esto en coordinación con  nuestras fuerzas federales de todas y de cada una de nuestras 32 entidades”.

Ante la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar No. 5, en Zapopan, el mandatario jalisciense destacó el avance en materia de seguridad en muchas entidades del país y para ello se cuenta con el apoyo de las fuerzas federales.

Aristóteles Sandoval, respaldó en su totalidad a las fuerzas armadas y dijo que es momento de cerrar filas para sentirse orgullosos de quienes resguardan el territorio y la soberanía de México y no se requiere “de ninguna ‘ayuda de fuera’, con nuestras Fuerzas Armadas nos basta y nos sobra”.

Por último, reiteró el respeto, colaboración y el compromiso de Jalisco en reconocimiento y solidaridad con las instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario