miércoles, 8 de marzo de 2017

ELEMENTOS DE LA COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TEOCALTICHE CONCLUYEN CURSO EN LA FISCALÍA

Con un llamado del Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, a honrar su uniforme, su familia, sus principios, valores y compromisos, así como de servir a la sociedad, 40 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Teocaltiche concluyeron el curso de técnicas de la función policial, en las instalaciones del Instituto de Formación y Profesionalización (IFP), de la dependencia estatal.
El acto de clausura contó con la presencia de autoridades de la Fiscalía General y del Ayuntamiento de Teocaltiche. En su mensaje, el Fiscal Almaguer Ramírez destacó que la conclusión del curso es muestra de los resultados que se logran cuando las instituciones ponen por encima el interés de los ciudadanos y el compromiso de servir a la patria, el estado y la comunidad.
Añadió que la seguridad y la justicia son objetivos y metas que se pueden materializar, por ello felicitó al Presidente Municipal, Abel Hernández Márquez, por su valentía y decisión para comprender que las instituciones están por encima de grupos delincuenciales que durante muchos años estuvieron presentes en Teocaltiche.    
“Esto, como ha sucedido en otros municipios, ha permitido regresarle la paz y la tranquilidad a ciudadanos que confían en sus instituciones y que esperan, de quienes dirigen estas instituciones, que cumplan y hagan valer la ley”, refirió.
El titular de la Fiscalía General agregó que quienes tienen la responsabilidad de ejercer funciones de seguridad y procuración de justicia, y no asumen como tal su trabajo, estarán traicionando y vulnerando la confianza de la sociedad, a la que se han comprometido servir y cuidar. 
Finalmente, informó que Teocaltiche tendrá el apoyo, la coordinación y solidaridad de la Fiscalía General y la Fuerza Única Regional. 
Por su parte, el Alcalde Abel Hernández Márquez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del Fiscal Almaguer Ramírez para desarrollar esta capacitación, ya que se verá reflejado en una mejor calidad de vida de los elementos y de los habitantes del municipio.

“No hay nada mejor que el servicio a la gente de nuestro municipio (…) y no hay mejor trabajo y no hay mejor misión, que estar al servicio de los demás”, refirió.
Añadió que esta preparación llevará a los elementos a afrontar de mejor manera sus funciones, con herramientas para tener un municipio mejor y que los ciudadanos se vean favorecidos.
Por último, se comprometió a continuar trabajando con la Fiscalía General para que los elementos mejoren en el desempeño de sus funciones.
En nombre de los elementos policiacos, Juan Francisco Marín Santiago agradeció a la Fiscalía General esta capacitación, que ayudará a la tranquilidad y seguridad de los habitantes de este municipio.

Señaló que gracias a esto, Teocaltiche ya cuenta con una policía disciplinada, profesional, capacitada y comprometida para minimizar los riesgos que se presenten.
A su vez, el Director General del IFP, Alfonso Carvajal Aguirre, informó que este curso versó sobre las técnicas de la función policial, las tácticas de intervención policial y sistema penal acusatorio, y su objetivo fue actualizar los conocimientos, habilidades y destrezas de estos elementos, para que su actuación sea en estricto apego a la ley y el respeto de los derechos humanos, además de dar una pronta y adecuada respuesta a los requerimientos de la sociedad, salvaguardando la integridad física, psicológica y material de la ciudadanía.

Durante 27 días de capacitación, los policías municipales desarrollaron temas como detención y conducción de probables responsables, operación táctica de vehículo policial, manejo de armas de fuego, acondicionamiento físico, defensa policial, primeros auxilios, protección civil, primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos.
Al acto también asistieron elementos de la Secretaría de Movilidad y la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, que también se encuentran en capacitación en el IFP.


0 comentarios:

Publicar un comentario