martes, 8 de septiembre de 2015

ANUNCIA LA SSJ ACCIONES PREVENTIVAS PREVIAS A LAS FIESTAS PATRIAS 2015

Con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de la población, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), anunció el operativo especial de acciones preventivas con motivo de las Fiestas Patrias, a través de sus diferentes áreas.

Juan Salvador García Hernández, jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, informó que como parte de los trabajos de dicho operativo, se tienen contempladas a través del programa de Dengue y Chikungunya, actividades de control vectorial en 16 plazas públicas.

“Lo anterior significa dos ciclos de nebulización o dos pasadas con la máquina ULV el día 13 y 14 para las 16 plazas, además de control larvario en nueve manzanas alrededor de la explanada”, señaló el funcionario.

La distribución de las plazas públicas es la siguiente: dos en el municipio de Zapopan, seis en Tonalá, siete en Tlaquepaque y una en Guadalajara.  Además se trabajará también la ruta del desfile con actividades de control vectorial.

Recalcó que aun cuando el área de vectores realiza las actividades de control vectorial en dichas zonas, se deben tener precauciones para evitar ser picados por algún mosco. Algunas medidas que se pueden implementar son el uso de repelentes y ropa de manga larga.

Por su parte, el coordinador  de enlace de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado (Coprisjal), Gerardo Hernández García, comentó que se llevará a cabo la vigilancia sanitaria a partir del próximo 15 de septiembre, a través del despliegue de verificadores que garantizarán la inocuidad, higiene y seguridad en el manejo y preparación de alimentos, bebidas y hielo para el consumo humano.

“El operativo a implementar, se llevará a cabo con verificadores a partir de las 14:00 horas del día 15 de septiembre, hasta antes del inicio de la verbena popular, retomando las acciones el día 16 del mismo mes hasta concluido el desfile patrio”.

Finalmente, Hernández García, indicó que se tiene contemplada la distribución de material de fomento sanitario, así como de plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras y agua.

La dirección general de Regiones Sanitarias y Hospitales, informó que tiene asegurado el abasto de medicamentos e insumos necesarios para atender a los pacientes en las 125 cabeceras municipales.


La SSJ cuenta con el servicio de los tres hospitales  metropolitanos durante las 24 horas, que son: Unidad Especializada de Atención Obstétrica y Neonatal (Hospital de la Mujer), Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, y el Hospital General de Occidente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario