miércoles, 23 de septiembre de 2015

Anuncia SSJ Expo Salud Quiero Vivir Sano

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Asociación Civil Quiero Vivir Sano, anunció las actividades a realizar en la Expo Salud que se llevará a cabo el próximo 27 de Septiembre en la Plaza de la Liberación, cuyo objetivo es inculcar y modificar hábitos en la población de Jalisco.

El jefe del Departamento de Medicina Preventiva, Alberto Ocampo Chavarría comentó: “el motivo de esta reunión es precisamente dar a conocer las actividades que estamos realizando de forma conjunta, en relación a promover hábitos saludables. El cambiar los hábitos de vida en la población es uno de los grandes retos que tenemos como sector salud, y esto conlleva a sumar esfuerzos y sobre todo alianzas con diferentes actores del medio”.

“Algunos servicios que se van a brindar son detección de diabetes, toma de peso y talla para poder identificar si tienen algún problema de salud, además se van a realizar mamografías, y sobre todo y lo más importante es que la asociación va a dar a conocer sus Ocho Hábitos Saludables, en qué consisten y cuál es la forma de llevarlos a cabo. Sobre todo que la población se pueda posesionar de ellos y, por consiguiente, modificar sus estilos de vida en relación a sus dinámicas que está desarrollando”, mencionó Ocampo Chavarría.

Además de trabajar con el individuo, también se hace con las familias que son una parte fundamental para generar valores, modificar hábitos e impactar en la salud de las personas.

Ocampo Chavarría indicó: “el problema que tenemos hoy día de salud pública como lo es el sobrepeso y la obesidad, conlleva a problemas muy importantes como lo es la diabetes, hipertensión arterial o problemas de síndrome metabólico o incluso incremento del colesterol y triglicéridos en sangre”.

“En cuestión a sobrepeso y obesidad tenemos hoy día una prevalencia de 70 por ciento en las personas adultas, en el caso de los niños estamos hablando de 25 hasta 27 por ciento de prevalencia y en los adolescentes hasta un 35 por ciento. En el caso de diabetes mellitus estamos hablando de una prevalencia de 9.2 en las personas adultas y, en el caso de hipertensión arterial, hasta un 30 por ciento de prevalencia en la población. Sin duda, son cifras importantes y trascendentes que nos preocupan y ocupan para modificar estos entornos con acciones”, dijo Ocampo Chavarría.


Por su parte, el director Regional de Quiero Vivir Sano, Juan David García Ramírez detalló que es una asociación civil que tiene como propósito de llegar a la población, para que adopte hábitos de salud que les permita tener un mejor estilo de vida, a través de diferentes programas.

0 comentarios:

Publicar un comentario