sábado, 12 de septiembre de 2015

MÁS DE 2 MIL PERSONAS DESFILARON EN LA FERIA DE LA SALUD TALA 2015

Impresionante la participación ciudadana, ayer, más de 2 mil personas desfilaron por las principales calles de la ciudad, con mantas y pancartas alusivas al cuidado de la salud, esto como parte de la feria de la salud que se celebró hoy en el municipio, organizada por la Micro-Región Tala de la Secretaría de Salud Jalisco y el gobierno municipal.

En la plaza principal, el corte del listón quedó a cargo del Secretario General del Ayuntamiento, Carlos Favián Mercado Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Dr. Agustín Scull Silva, responsable de la oficina de la Región Sanitaria IX, con sede en Ameca; y por la Coordinadora de la Micro-Región Tala de este misma dependencia, Liliana Graciela Gutiérrez Mora.

Al hacer uso de la voz, el Dr. Agustín Scull Silva, se dijo sorprendido por la participación de los habitantes en la Feria de la Salud que se celebra en este municipio de Tala.  Refirió que es hasta ahora la más nutrida de las que se han realizado en los municipios de la región valles e hizo un llamado a los participantes a aprovechar los servicios que la Secretaría de Salud otorga de manera gratuita.

Por su parte, la Dra. Liliana Graciela Gutiérrez Mora, agradeció recibido de las autoridades municipales para la realización de la feria.  Informó que para esta edición participaron habitantes de las delegaciones y agencias municipales, además de los que regularmente asisten a consulta en las unidades médicas o clínicas que se ubican en la cabecera municipal.

En esta edición se contó con la participación de un contingente de alumnos del Instituto Superior de Tala.

En la feria de la salud Tala 2015 se instalaron los módulos de “protégete”, “Explórate”, “Muévete”, “Chécate”, “Desparasítate”, “Hidrátate”, “Servicios Amigables”, además de los servicios de mastografías y Papanicolaou.

Luego del protocoló de apertura de la feria de la salud, se realizó una clase de zumba en la explanada de la Plaza México de la ciudad, que por cierto lució abarrotada.

0 comentarios:

Publicar un comentario