viernes, 18 de septiembre de 2015

Lanza SC colección Letras Jalisco de autores contemporáneos

Las obras literarias de escritores jaliscienses contemporáneos encuentran una ventana para su edición y promoción a través de la nueva colección Letras Jalisco, que edita la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). El primer tomo de la colección será la novela La dama de la gardenia de Dante Medina, que se presentará el día de mañana a las 20:00 horas en el Ex Convento del Carmen.

El director de Publicaciones de la SC, Samuel Gómez Luna señaló que la colección Letras Jalisco “nace por la necesidad de brindarle a nuestros autores -tanto a los contemporáneos, como a aquellos que nos han dado prestigio en el mundo de las letras- el reconocimiento y el rescate de su obra (…) ya que ciertos libros deberían ser lectura obligatoria para los jaliscienses, sobre todo los de aquellos personajes que nos han dado identidad”.

Por su parte, el escritor Dante Medina aseguró que con la edición de su novela La dama de la Gardenia “la SC me dio la oportunidad de releerla, revisarla y corregirla cuidadosamente junto con el editor y eso es una gran seguridad para un escritor, decir ‘yo cuidé mi texto’”.

Sobre la historia del libro el escritor comentó que “la novela sucede en los cuatro sectores de Guadalajara y pone en escena a los barrios más tradicionales y conocidos de la ciudad (…) es una novela donde los personajes deambulan en toda la ciudad como si fueran conociéndola y reconociéndola”.

Además, agregó que aunque se desarrolla en los años 80 y 90 “hay personajes típicos de la historia y de las calles Guadalajara (…) y reproducen una visión del mundo de nuestra propia ciudad, porque esta ciudad es novelable, es interesantísima desde el punto de vista arquitectónico, unos barrios y parques insospechados, a mí me inspira mucho como espacio de escenificación y me parecía perfecto para una novela”.

Para el mes de octubre la SC presentará Bajo el purísimo cielo de Jalisco de la maestra Sara Velasco, trabajo dedicado a las cuatro poetizas del siglo XIX: Esther Tapia, Isabel Prieto, Antonia Vallejo y Refugio Barragán.

Entre los trabajos contemplados también se encuentra uno de la maestra Carmen Villoro relativo a las obras de otros autores de Jalisco, el cual, formaría la tercera entrega de esta colección.


La dama de la Gardenia contará con un tiraje de mil ejemplares y podrán adquirirse en la librería Mariano Azuela del Ex Convento del Carmen y en diversas ferias del libro locales y nacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario