jueves, 24 de septiembre de 2015

Rinden protesta para la primera Contraloría Social para programa de Adultos Mayores

Con la intención de vigilar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, conformó la primera Contraloría Social para el Programa Adultos Mayores.

La integración del grupo se llevó a cabo en Tonalá, donde gran parte de beneficiarios respondió a la convocatoria de la secretaría para participar en la elección de la planilla que se encargará de supervisar el cumplimiento de las metas del programa y la correcta aplicación de los recursos.

Castro Reynoso tomó protesta a los integrantes y les agradeció su participación para continuar con un cumplimiento transparente en la implementación de los programas sociales de la secretaría a su cargo.

El titular de SEDIS se comprometió con los beneficiarios del programa Adultos Mayores a poner a su disposición toda la información que surja de la operación del programa, además, destacó que una de las tareas primordiales de parte del Gobierno del Estado es hacer que los recursos lleguen a la gente que verdaderamente los necesita y evitar la duplicidad de padrones con otros programas.

“Yo me comprometo a ser cuidadoso, a ser transparente, decirles cuántos espacios disponibles tenemos y a quiénes se les van a entregar esos espacios. Me comprometo a fortalecer el trabajo de coordinación con la delegación de SEDESOL en Jalisco. Esta será la única manera que nos podrá permitir que podamos tener una mayor cantidad de personas a quienes hoy, esos centavitos, les hacen falta. Seguro que si hacemos todos juntos: ustedes los vocales de la contraloría social y nosotros, seguramente habremos de ver a más personas de la tercera edad con los apoyos”, señaló Castro Reynoso.

A la toma de protesta también acudió el presidente municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana; el director del Programas Sociales de la SEDIS, Moisés Maldonado Alonso; y la directora del programa Adultos Mayores, Consuelo Manzo Chávez.


Tan sólo en Tonalá mil 221 personas reciben el apoyo económico bimestral del programa Adultos Mayores. En dicho municipio también se encuentra instalado el módulo para que los beneficiarios realicen la prueba de supervivencia y actualización de datos, donde además reciben el servicio de atención médica gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario