jueves, 24 de septiembre de 2015

Impartirá el Trompo Mágico charla sobre la Charrería

Para finalizar el mes patrio, el museo interactivo invita a los jaliscienses a una plática sobre este deporte nacional 

El Trompo Mágico, Museo Interactivo, le dice adiós al mes patrio con la charla: “La charrería, deporte nacional”, que impartirá la conferencista Carmen Vázquez Morales, quien proviene de una familia de charros.

En esta plática, los asistentes conocerán sobre esta tradición mexicana, cuyos orígenes se remontan a la época de la Nueva España, y que se consolidó a principios del siglo XX, explica Carmen Vázquez: “Todo lo que está alrededor de la charrería, desde la figura del charro, su atuendo, los arreos, porque todo tiene una historia, un desarrollo, y cómo todo esto se va convirtiendo en lo que ahora conocemos o desconocemos, porque muchos de pronto confundimos un charro con un mariachi”.

La charla será impartida hoy jueves 24 de septiembre a las 16:00 horas, en el salón Circular, ubicado en el Trompo Mágico, que se encuentra en la avenida Central 750, fraccionamiento Residencial Poniente, Zapopan.

El acceso a la charla y las actividades paralelas del museo serán gratuitas, esto como parte del programa Va por Todos, en el que la entrada al museo es gratis todos los jueves del año.

La charla será transmitida en vivo vía Periscope (@TrompoMagico), para quienes no puedan asistir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario