martes, 1 de septiembre de 2015

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ACLARÓ DESAPARICIÓN DEL JOVEN GABRIEL DE LA PEÑA

Luego de permanecer desaparecido durante diez días, fue localizado sano y salvo el joven Gabriel de la Peña, quien fue encontrado el pasado domingo gracias a un operativo implementado por agentes de la Fiscalía General del Estado, utilizando un sistema de Geolocalización.

El  Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, dio a conocer este lunes de manera oficial que el joven  fue localizado  en el Estado de México, gracias a un operativo en el que se utilizó el Sistema de Geolocalización,  el cual fue rastreado por medio de su celular en el área metropolitana al interior del Estado y en los Estados de Michoacán, Puebla y Estado de México.
Almaguer Ramírez refirió que la ayuda de la Policía Cibernética fue fundamental para la búsqueda por medio de las redes sociales y las declaraciones de los familiares, compañeros de trabajo y estudio brindaron información importante para su localización.
“Fue el día domingo, alrededor de las 10 de la mañana, cuando se tuvo ya perfectamente localizado en compañía de sus familiares y con la presencia de la Fiscalía General”.
El Fiscal General aclaró que Gabriel de la Peña confesó haberse ausentado de su casa por decisión propia, argumentando algunos problemas con sus familiares y negó  haber sido privado de su libertad.
Eduardo Almaguer Ramírez comentó que pese a los recursos que se invirtieron en la búsqueda del joven, su deber era encontrarlo sin importar que la decisión de ausentarse de su hogar fuera por problemas familiares y ofreció ayuda psicológica para el joven De la Peña.
Reiteró su compromiso por la localización de las personas desaparecidas, mencionando que solamente en este mes de agosto suman 196  y que durante ese mismo periodo se han localizado 81; el  Fiscal General se compromete a agotar todos los recursos que estén a su alcance para la búsqueda de las personas, sin importar la causa que lo haya orillado a tomar esa decisión.
“En ocasiones se van, sobre todo los jóvenes, adolescentes, los menores se van de su casa porque hay alguna desavenencia con los padres o alguna situación; en otras ocasiones se van con algunos amigos, con algunos compañeros y posteriormente cuando se da esta alerta y este manejo regresan y llaman de que están bien y regresan a sus casas”.
Finalmente, el Fiscal General hizo un llamado a la responsabilidad de las personas para que los recursos con que cuenta el Estado sean aplicados de manera eficiente en las investigaciones de las personas desaparecidas, debido a que un alto índice obedece a una decisión personal de ocultarles a sus cercanos su lugar de destino.

0 comentarios:

Publicar un comentario