lunes, 7 de septiembre de 2015

EXHORTA SSJ ACUDIR AL ESPECIALISTA ANTE PROBLEMAS EN LOS OÍDOS

Debido a que el oído es muy importante para el ser humano, tanto para escuchar como para mantener el equilibrio, el otorrinolaringólogo del Hospital General de Occidente (HGO), José Rigoberto Flores Ochoa, señaló que ante cualquier molestia que se presente en este órgano, se debe acudir a un especialista y no hacer uso de remedios caseros.

Indicó que las principales enfermedades del oído son la otitis media y la otitis externa, las cuales se presentan principalmente en personas que vienen del mar o de alguna alberca.

“Si se introdujo agua en el oído aparece generalmente a los siete días la otitis externa, ya que se modifica el PH del conducto externo y viene la infección, siendo sus síntomas dolor intenso que llega a impedir el sueño y la supuración, que es la salida de material del conducto auditivo que regularmente es entre blanco y amarillento y posee un olor fétido”.

El profesional de la medicina dijo que para evitar este tipo de padecimientos no se deben usar cotonetes o algún otro objeto en el interior del oído, ya que lo único que propician es que el cerumen se vaya hasta el fondo del conducto auditivo, lo que evita que el agua pueda salir y se vuelva un caldo de cultivo para las bacterias.

Recalcó que contrario a lo que se cree, el cerumen tiene la función de ayudar a limpiar los conductos de residuos en el oído. También tiene propiedades contra algunas bacterias por la acidez de su PH.

Flores Ochoa, recomendó ante el uso extendido de audífonos en celulares o tabletas, no exceder el volumen que marca el aparato, ya que de hacerlo se podría provocar una disminución en la audición de manera permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario