miércoles, 23 de septiembre de 2015

Se consolida el talento jalisciense a nivel internacional

La empresa jalisciense Anumex, líder en compra y venta de objetos de segundo uso en Guadalajara, se une al grupo noruego Schibsted Classifieds Media, a través de Segundamano.mx, lo que apoyará la economía de las familias jaliscienses.

“Este acuerdo de Schibsted es un reflejo del genuino interés de compañías noruegas hacia México como destino de inversión”, indicó la embajadora de Noruega en México, Merethe Nergaard, quien destacó que Jalisco es líder en desarrollo e innovación al compararlo como el Silicon Valley de México.

La diplomática afirmó que estos acuerdos generan beneficios para la sociedad mexicana “sobre todo porque Schibsted se caracteriza por fortalecer comunidades a partir de herramientas digitales”.

Al respecto, José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico destacó la importancia de esta fusión, reditúa en beneficios directos como la mejora de la economía personal de la comunidad y el desarrollo el talento joven jalisciense.

“Esto no es más que el capital humano de Jalisco que está trayendo más y mejores empresas. Esta alianza provoca desarrollo económico en el Estado; creo que es verdaderamente importante que más personas puedan tener un trabajo digno y que a través de esta herramienta tan poderosa también fortalecer la economía familiar”, indicó Palacios Jiménez.

Refirió que Jalisco continúa su crecimiento a través de la inversión extranjera directa, que en este semestre se ubica en el tercer lugar a nivel nacional, superando cifras de 2014.

El noruego Paul Hauff, director general de Segundamano.mx, refirió que llegan a Jalisco para contribuir al desarrollo del Estado y continuar consolidando a la entidad como el Silicon Valley de México.

Adicional a estas acciones, Segundamano.mx desarrollará un plan de becas universitarias para incrementar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías entre los jóvenes tapatíos.

0 comentarios:

Publicar un comentario