martes, 22 de septiembre de 2015

Recibe Gobierno del Estado a dos jaliscienses heridas en Egipto

La tarde de este lunes, Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno de Jalisco, recibió a dos lesionadas de los seis jaliscienses que fueron heridos en el incidente registrado en Egipto.
López Lara, acompañado de Jaime Agustín González Álvarez, Secretario de Salud de Jalisco, les dieron la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, a Patricia Elizabeth Velarde Calderón y a Carmen Susana Calderón Gallegos, quienes viajaron del Distrito Federal a Guadalajara en un vuelo comercial.
Velarde Calderón y Calderón Gallegos, a su arribo recibieron una llamada del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien les manifestó todo su apoyo y del Gobierno del Estado para su entera y completa recuperación.
“Decirles que el señor gobernador habló telefónicamente con ellas, vienen cansadas, vienen en condiciones estables (…) por instrucciones del señor Gobernador del Estado, les va a brindar todo lo que requieran ellos, si se ocupa rehabilitación o alguna cirugía, o algo en especial. Decirles que es lamentable el hecho”, puntualizó López Lara.

Jaime Agustín González Álvarez, titular de la Secretaría de Salud, informó que el estado de salud de las jaliscienses es estable; una de ellas presenta fracturas, las cuales no ponen en riesgo su vida.

“Bueno, la paciente que viene con lesiones más serias  (Carmen) tiene una fractura en cúbito izquierdo y trae una lesión en el nervio perneo derecho por una onda expansiva, este tipo de lesiones son lesiones de guerra y son lesiones que necesitan obligadamente de un tratamiento especial de rehabilitación, de fisioterapia, de electroestimulación. Sí trae algunas quemaduras menores que van a cicatrizar por sí solas, no requiere de injertos, su estado de ánimo es muy bueno a pesar de que trae el efecto todavía del duelo no superado”.     

En tanto, López Lara explicó que cuatro lesionados continúan hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación y a medida que sean dados de alta regresarán a Jalisco; respecto a la repatriación de los restos de los seis fallecidos, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores es la responsable del trámite consular del cual el Gobierno de Jalisco está pendiente en todo momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario