martes, 17 de enero de 2017

APRUEBAN PROPUESTA PANISTA PARA ELIMINAR IMPUESTO POR DERECHO DE REGISTRO EN OTRA ENTIDAD DEL PAÍS.

Con el objetivo de apoyar la economía de los jaliscienses y lograr equidad en el ejercicio jurídico, el diputado local del Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Romo Cuéllar recordó que desde enero del año pasado presentó una Iniciativa para reformar la Ley de Ingresos de Jalisco misma que ya se aprobó para el Ejercicio Fiscal del 2017.

Se trata explicó el legislador, de modificaciones para eliminar el cobro de derecho al ciudadano por el Registro de testimonios procedentes de otras entidades de la República, por la cantidad de $4,656.00, tarifa que se aplicaba sin excepción por cada uno de los actos, contratos, resoluciones o inmuebles a registrar, no obstante se encontraran en un solo documento, escritura, acta o póliza mercantil.

Felipe Romo señaló: “Con esta iniciativa apoyamos a la gente  que con sacrificio logran un patrimonio, que por cuestiones económicas y geográficas acuden con notarios de otros estados, no hay justificación para abusar de las necesidades de nuestra población, como se ha mencionado, el costo de la vida se ha incrementado, y los salarios no crecen con la misma celeridad, por esto, hay que buscar alternativas y soluciones que permitan aliviar un poco el bolsillo de los jaliscienses”.

El legislador panista recalcó que dicho impuesto violentaba los principios de igualdad, proporcionalidad y equidad tributaria los cuales están consagrados en el artículo 31 Fracción IV de la Constitución Mexicana. 


Recalcó que según datos de la Secretaría de Finanzas, anualmente hasta ocho mil personas preferían realizar dicho trámite en estados vecinos como Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Colima y Nayarit.

Con la reforma aprobada se logró que miles de jaliscienses dejaran de pagar aproximadamente 38 millones de pesos anuales puntualizó Romo Cuellar.


0 comentarios:

Publicar un comentario