jueves, 12 de enero de 2017

Fija postura el Sindicato de Servidores Públicos ante la Autoridad Municipal de Tala para que se respeten los Derechos Humanos y Laborales de los Trabajadores

El sindicato de Servidores Públicos en el H. ayuntamiento de Tala, Jalisco, entregó este miércoles 11 de enero, el oficio 002/2017, con atención al presidente municipal de Tala, Aarón César Buenrostro Contreras, a los regidores integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional, al Síndico, al Secretario General del Ayuntamiento, así como al Oficial Mayor Administrativo y al Jefe de Recursos Humanos, en donde se manifiestan que han tenido conocimiento por las redes sociales, sobre la publicación de un video con la Sesión de cabildo No. 22, de fecha 14 de diciembre de 2016, en donde se manifestó que se realizaría un despido masivo de trabajadores de la administración pública municipal, independientemente de que fueran agremiados o no al sindicato.

El documento firmado por la representación sindical, Enrique Torres Corona como Secretario General, Jorge Luis Zaragoza Calderón, quien es Secretario de Organización y Relaciones, María Isabel Sarabia Sepúlveda Secretaria de Actas y Acuerdos, y Francisco Javier Mora Evangelista, Secretario de Finanzas, manifiesta que dichas acciones pueden estar fuera de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, que en el artículo No. 22 contempla que ningún servidor público podrá ser sancionado sin causa justificada, por lo que fijan su postura y solicitan a la autoridad municipal que se respeten los derechos humanos y laborales de la totalidad y sin distinción alguna de nuestros compañeros socios y agremiados a nuestro sindicato.


En el documento se niegan a aceptar que se realice dicho acto arbitrario e inhumano de despido masivo o personalizado de cada uno de los servidores públicos y empleados públicos que laboran en esta administración municipal.

Solicitan al gobierno municipal de Tala que se abstengan de realizar actos y acciones ilegales que perjudiquen a los agremiados a su sindicato, así como el hostigamiento y los despidos injustificados, que se pudieran realizar.

Entrevistado por separado, Jorge Luis Zaragoza Calderón, quien es el Secretario de Organización y Relaciones, señaló que esta acción que tomó el sindicato de presentar este escrito ante la autoridad municipal, obedece a cuidar y proteger la estabilidad laboral de cada uno de sus socios o agremiados, mismos que la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios les otorga.

0 comentarios:

Publicar un comentario