jueves, 12 de enero de 2017

En 90 días, primeros resultados de conversión a gas natural en parque vehicular del Ejecutivo

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, anunció hoy que aproximadamente en 90 días se comenzarán a tener los primeros resultados del plan de conversión para que vehículos oficiales puedan, a través de un dispositivo, funcionar con gas natural, generando ahorros directos de hasta 50 por ciento en el consumo de gasolina, así como beneficios ecológicos con la disminución de contaminantes en la atmosfera.

“Lo que queremos desde el gobierno también es ya transitar a que todos nuestros vehículos consuman gas natural, a que todos nuestros vehículos, sobretodo, de alta potencia, ya tengan esta tecnologías que nos van a generar ahorros y estoy seguro que los municipios habrán de hacer también su parte, pero tenemos que conocer la infraestructura, que el ducto como pudieron observar ustedes, la tenemos”, señaló Sandoval.

Asimismo, el Ejecutivo destacó después de realizar un recorrido por la empresa de gas natural CH-4, que el uso de este hidrocarburo también es parte de la transformación de transporte público, ya que en el modelo ruta-empresa, se deberá cambiar el uso de combustibles contaminantes a energías limpias. Sin embargo, el llamado fue extensivo para la población en general a fin de apoyar el consumo de energías limpias.

“Hoy el llamado que hacemos a toda la población es a que empiece a revisar el cambio de su infraestructura de Gas LP, que es también un poquito o menos infraestructura eléctrica por ejemplo, infraestructura de otra naturaleza y ahorrar desde el hogar hasta el transporte público”, puntualizó el Gobernador de Jalisco.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que la visita a dicha compañía proveedora de gas natural al sector industrial, es para despejar mitos sobre la incapacidad de abastecer, por ejemplo, el parque vehicular actual y las mil 500 unidades que se contemplan adquirir mediante el Fondo Nacional de Infraestructura, para hacer efectiva la mejora del servicio de transporte colectivo de la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario