sábado, 28 de enero de 2017

Inaugura Gobernador en Tepatitlán primera procesadora de lácteos TIF en México

25 de enero de 2017.- El titular del Ejecutivo estatal y el secretario de SAGARPA entregaron la certificación Tipo Inspección Federal a la empresa Mu Lácteos, que es la  responsable de operar la Planta Deshidratadora de Leche más inocua y sanitaria del país  

La unidad entre los mexicanos es la fortaleza de Jalisco y México ante las vicisitudes que se viven en el mundo, mismas que pueden ser vencidas con el trabajo conjunto, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al inaugurar junto con el titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, la primera planta Deshidratadora de Leche Tipo Inspección Federal (TIF) en todo el país.

 “Hoy tanto en Estados Unidos como en México estamos en desacuerdo ante las medidas hostiles que se están presentando, y eso nos obliga a tener ejemplos como éste, una deshidratadora de calidad mundial, con la mejor tecnología, porque si queremos resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes, y hoy lo estamos demostrando que con innovación y el gran compromiso del sector privado y el empuje y apoyo del sector público, podemos lograrlo”, puntualizó Sandoval.

Añadió que infraestructura de este tipo solucionará el problema de sobreproducción de leche en la entidad y permitirá exportar productos lácteos a otros países. Asimismo, el mandatario jalisciense reiteró que la calidad de los productos jaliscienses es de clase mundial, y por ello se logró ampliar el mercado, en tan sólo cuatro años de la presente administración, en 67 países.  

“Por ello convoco a todas y a todos a estar unidos en una agenda productiva, de innovación, en una agenda competitiva. Hace seis meses estuvimos reunidos con ustedes y venimos a hablar con hechos, con resultados, no con palabras”, sostuvo el Gobernador de Jalisco.

Destacar que la Planta Deshidratadora de Leche de la empresa Mu Lácteo está ubicada en la Región Altos Sur del Estado. En ella se podrá producir leche y huevo en polvo, mismos que por las normas de sanidad e inocuidad, pueden ser exportados.

0 comentarios:

Publicar un comentario