lunes, 16 de enero de 2017

Inaugura CECyTE Jalisco las Academias Estatales 2017

Con el objetivo de reunir a los docentes, coordinadores y directivos para desarrollar planes de enseñanza aprendizaje y metodología de evaluación para mejorar el aprovechamiento de las y los estudiantes y la calidad del servicio educativo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTE) inauguró las Academias Estatales 2017.

El Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, destacó la importancia de la capacitación de los docentes para elevar la calidad educativa.

“No sólo se trata de crecer, se trata de tener una mejor calidad educativa. Los grandes retos que nos presenta el futuro tienen que ver con preparar cada vez más y mejor a nuestros alumnos”, añadió.

Ayón López, agregó que uno de los logros del Estado es que por segundo año consecutivo ocupa el primer lugar a nivel nacional con la menor tasa de deserción del 2.57%.

Por su parte, el director de CECyTE Jalisco, Francisco Romero Mena, dijo que las academias son muestra del trabajo que se hace en las aulas, para que los jóvenes egresen bien preparados, “hablamos de competencias académicas porque la intención es que los jóvenes se sigan preparando, que aquí encuentren las herramientas para entender que la única manera de transformar su entorno es mediante la formación académica”, añadió.

Las Academias Estatales 2017, se realizan del 16 al 18 de enero, donde se impartirán talleres, presentación de experiencias exitosas e innovadoras y un foro para contribuir a potenciar el aprovechamiento y permanencia de los alumnos y alumnas en los planteles.

0 comentarios:

Publicar un comentario