sábado, 28 de enero de 2017

Propone Aristóteles a SINADE que Jalisco sea incluido como sede de la Olimpiada Nacional 2017

23 de enero de 2017.- El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, asistió hoy a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) dependiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde pidió que Jalisco sea contemplado como sede de la Olimpiada Nacional 2017.

Producto de esta solicitud, el titular de CONADE, Alfredo Castillo, propuso al Consejo Directivo del SINADE la realización de una asamblea en los próximos días, en la cual se someterá a votación si Jalisco es incluido como una cuarta sede de la edición 2017 de la justa deportiva, en conjunto con Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.

“Agradecido por la disposición de la Comisión Nacional del Deporte y la SINADE para escuchar a Jalisco, plantee en la reunión el interés que existe de parte, no solamente de la comunidad deportiva, sino de toda la sociedad jalisciense, porque quiero decirles que en Jalisco el deporte no es solamente motivo de orgullo, sino también de identidad, para así poder albergar en las Olimpiadas Nacionales 2017”, destacó el Gobernador de Jalisco ante el Consejo de SINADE.

Añadió que “argumenté en esta reunión que Jalisco cuenta con capacidad operativa, logística y deportiva para alojar el evento y no sólo eso, argumente también que el deporte más allá de la Olimpiada, debe de alentarse porque es una herramienta, quizá la más efectiva que tenemos para generar cohesión social”.
 
En caso de tener una votación a favor, la entidad sería sede de la Olimpiada Nacional 2017 con la celebración de deportes de conjunto y otros más por asignar, entre los que podrían estar nado sincronizado, clavados y aguas abiertas, tentativamente.

Por su parte, Alfredo Castillo, agradeció al gobernador de Jalisco su disposición e interés y aprovechó su presencia para solicitarle ser portavoz ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y pedir a sus homólogos impulsar el deporte en cada una de sus entidades.

Castillo Cervantes pidió llamar a los gobernadores a la reflexión y ver al deporte como mecanismo de cohesión social, no sólo en el tema de alto rendimiento, sino considerar todo lo que genera al turismo deportivo, y valorar las ventajas del deporte, sobre todo en estos dos años de dificultades económicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario