sábado, 21 de enero de 2017

Instala Ejecutivo Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal Anticorrupción

18 de enero de 2017.- Con el objetivo de avanzar y aplicar el concepto de inclusión ciudadana en las reformas constitucionales que tienen espacio en Jalisco para prever, disuadir y sancionar los actos de corrupción, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, instaló hoy la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal Anticorrupción.

Las funciones de esta se centran en el trabajo conjunto y de apertura con los sectores sociales más importantes de la población para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.  

Así lo destacó, en su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal, quién a su vez invitó a líderes y ciudadanos a la discusión y presentación de propuestas para generar instrumentos ciudadanos como el Sistema Estatal Anticorrupción, que ayuden a dignificar la función pública, castigar a malos servidores y contar con una mejor legislación en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

“Hago la convocatoria para que discutamos a la brevedad con el Congreso, bajo distintas iniciativas de todos los que tenemos facultad, así como la iniciativa popular  o la iniciativa ciudadana a discutir una reforma profunda en el tema de auditoria, fiscalización y rendición de cuentas, eso es lo que nos va a generar confianza y certeza en nuestras instituciones”, destacó Sandoval.

Añadió que el trabajo a realizar en materia constitucional debe ser a la brevedad y con hechos palpables por los ciudadanos y con ello “vernos y reflejarnos en uno mismo, para conducirnos con una actitud y una conciencia que en actos refleje el combate a la corrupción, a la impunidad, a que todos seamos iguales al tratamiento de la ley”, puntualizó.

Asimismo, el Gobernador de Jalisco afirmó que entre todos se podrá poner a la entidad como referente nacional en acciones contra la corrupción y en continuar como líder en temas de transparencia.

“Si bien quedan dos años de mi administración, estoy seguro que habremos de dejar un gran legado en el Sistema Anticorrupción, que habrá de dar muestras fehacientes, sólidas de que vamos con todo y en serio, de que no vamos a tener ningún tipo de concesión, ni contemplación y de que estaremos y saldremos con la frente en alto”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.  


Al acto asistieron autoridades estatales, del Congreso del Estado, del Poder Judicial, organismos de la sociedad civil, líderes empresariales, académicos y ciudadanos en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario