viernes, 27 de enero de 2017

Lo que faltaba, autoridades federales desconocen a las Federaciones y Confederaciones de migrantes para el programa 3x1.

De acuerdo a un comunicado fechado este 26 de enero de 2017, el Ingeniero Rubén Esqueda, representante Migrante del Programa 3x1 de SEDESOL y presidente de la Federación Jalisco Internacional, dio a conocer que el día de ayer jueves, al medio día, en Guadalajara, se llevaría a cabo la instalación del Comité de Validación para el programa 3x1.

Para esto, “nuestras federaciones de migrantes en Estados Unidos ya han elegido a sus representantes, elección que no está siendo reconocida por autoridades federales, así se ha informado a través de la delegación de SEDESOL Jalisco”.

Rubén Esqueda señala en su comunicado que “sorprende que las autoridades federales desconozcan a las Federaciones y Confederaciones de migrantes, y buscan validarlos (los comités del programa 3x1) con pequeños grupos y clubes que no cuentan con la estructura ni la representatividad de los jaliscienses que allá radicamos.  Nos preocupa que no hay certeza en el destino de los recursos y quienes finalmente serán perjudicadas serán las localidades a donde estaban destinados los proyectos sociales”.

“Aclaremos que el desarrollo de dichas obras es obligación de los gobiernos, no de nosotros, y nuestra contribución obedece al deseo de que sean realizadas y los recursos bien canalizados”.


A través del comunicado piden al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, interceda para que se haga respetar la decisión de las organizaciones de migrantes, pues asegura están para apoyar a Jalisco.

Aseguran que pese a las políticas anunciadas por Donald Trump, que ahora son una cruda realidad, no se han olvidado de la gente que quedó atrás en “nuestras comunidades de origen, nuestras familias, nuestro vecinos, de las obras sociales en nuestros municipios.  Es así que además de las remesas que enviamos, buscamos apoyar a toda la localidad, y uno de los mecanismos que nos ha apoyado es el programa 3x1, en el que juntos sociedad y gobierno hemos logrado materializar miles de obras en beneficio de todos los habitantes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario