sábado, 28 de enero de 2017

No se trata de discutir quién paga el muro sino cómo lo frenamos: Clemente Castañeda

27 de enero de 2017.- En la reunión de los coordinadores parlamentarios con el Ejecutivo Federal, el diputado ciudadano Clemente Castañeda afirmó que el reconocimiento del canciller Luis Videgaray de que las políticas del nuevo Presidente de los Estados Unidos son una amenaza seria, es un primer paso para enfrentarlo con éxito y alejados de la ingenuidad.

Sobre la construcción del muro, el coordinador de la Bancada de los Ciudadanos afirmó que no deberíamos estar discutiendo quién paga el muro, sino más bien cómo lo frenamos y evitamos que se consume esta violación a la soberanía y a los derechos humanos.

Clemente Castañeda reconoció que México vive un momento difícil, pero manifestó su posición crítica sobre la manera en la que el Gobierno Federal ha llevado la relación con Estados Unidos.

Sobre la percepción de esta situación, el coordinador de la Bancada de los Ciudadanos dijo que el momento “no [es] de peligro, pero la palabra amenaza sí estuvo presente en muchas de las exposiciones, incluido el canciller, lo dijo con mucha claridad” expresó el diputado.

El coordinador de los Diputados Ciudadanos afirmó que en la reunión se acordó que se tendrán encuentros constantes y un diálogo permanente entre las Cámaras y la cancillería y expresó: “estamos abiertos a construir desde el Congreso de la Unión una política exterior de Estado”


0 comentarios:

Publicar un comentario