sábado, 14 de enero de 2017

Se reúne SGG, SEDATU, SEGOB y SCT con ejidatarios de El Zapote

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se reunieron ayer con representes del Comisariado Ejidal El Zapote para dar a conocer el avalúo de tierras realizado en dicho predio, el cual está ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El documento que detalla el valor de los terrenos en la zona del Aeropuerto Internacional de Guadalajara fue notificado a la comitiva convocada este día, integrada por el presidente del ejido, Nicolás Vega Pedroza, el tesorero Enrique Mosqueda García y el secretario Felipe de Jesús Saldivar.

Una vez recibidos y notificados, la parte ejidal tendrá un término de 10 días hábiles para manifestar ante SEDATU, lo que a su derecho corresponda.
 
Por su parte, el secretario López Lara convocó a las partes implicadas en el tema a continuar las mesas de diálogo como la vía de entendimiento, y desde el Ejecutivo permanecer vigilante de los derechos de los ejidatarios.

“Entonces yo los invitaría a todos a que busquemos el punto medular para buscar un consenso y un acuerdo de las partes para seguir caminando, seguir dialogando y que en los cumplimientos se hagan conforme a derecho y sobretodo lo más rápido que se pueda“, sostuvo López Lara.

Asimismo, invitó a una nueva reunión para continuar los trabajos y negociaciones para el próximo 27 de enero.

Destacar que el avalúo fue elaborado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de la Función Pública. 

0 comentarios:

Publicar un comentario