sábado, 28 de enero de 2017

Diputada Consuelo Robles se reúne nuevamente con comunidades de Poncitlán

27 de enero de 2017.- Este viernes la Presidenta de la Comisión de Higiene y Salud Pública, Diputada Ciudadana, Consuelo Robles, se reunió con habitantes de diferentes comunidades del municipio de Poncitlán, quienes nuevamente, solicitaron a la legisladora interceda por ellos ya que las autoridades estatales no han cumplido con sus demandas.

Estas demandas se enfocan en la atención médica oportuna ante los constantes padecimientos renales, entre otras enfermedades, la pobreza extrema en la que viven. Los habitantes de estas comunidades documentaron más de 330 casos de niños que presentan enfermedades renales.

La Doctora Consuelo Robles, expuso que especialistas han realizado un nuevo estudio el cual arrojó que los problemas de salud en las comunidades de Poncitlán se deben a varios factores:

“Se trata de un problema multifactorial: la desnutrición, las condiciones de pobreza, el que aun cocinan aun con leña, la calidad del agua. Son muchos los factores que se manejan y que se deben atacar de una manera multifactorial, desde diferentes trincheras para abatirlo”.

Robles Sierra, se comprometió a no bajar la guardia en los señalamientos que se tengan que hacer a la autoridad estatal hasta que volteen a atender el problema de raíz:

“La próxima sesión yo voy a volver a hacer el señalamiento, hoy basado en que ustedes han estado aquí, en el que se maneje un plan en el que ustedes estén involucrados todos para atacar los frentes que a cada uno nos corresponde. Si es que los niños están nutridos y si es que hay que ir a preparar la comida y que todos se congreguen a comer pues hay que hacerlo, pero en ese compromiso, de todos hacer la parte que nos toca”.

0 comentarios:

Publicar un comentario