sábado, 14 de enero de 2017

Reduce SEDECO Jalisco 45% el gasto corriente

La austeridad ha sido un sello característico desde el inicio de la actual administración y resultado de las diversas medidas implementadas desde el 12 de marzo del 2013, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco ha logrado ahorros de 44.81 por ciento en el gasto corriente.

Lo anterior, sin afectar los buenos resultados que se pueden apreciar a través de los positivos indicadores económicos en materia de empleo, exportaciones y atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), entre otros índices que reflejan el desarrollo de la entidad.
La medición de los ahorros obtenidos al interior de la SEDECO, luego de las medidas de austeridad en lo que va del sexenio, indica que a la fecha la dependencia ha conseguido ahorros por más de 34 millones 636 mil pesos, durante los últimos cuatro años. Todo esto sin engrosar la nómina.

Así, mientras del 2013 al 2016, el presupuesto para renglones como Materiales y Suministros (Capitulo 2000), Servicios Generales (Capítulo 3000) y Bienes Muebles e Inmuebles (5000) fue de 77 millones 289 mil 950 pesos; de esa cantidad se gastaron  42 millones 653 mil 124 pesos.

Tan sólo la suspensión de pago de equipos de telefonía celular suma 250 mil pesos y la cancelación de seguros de gastos médicos mayores, aproximadamente 4.5 millones de pesos de ahorro.

Adicionalmente, se han tenido importantes ahorros en el consumo de energía eléctrica; gracias a la implementación de lámparas LED, en viáticos nacionales y extranjeros mediante la reducción del número de personas comisionadas, la disminución de viajes internacionales y con la reducción del uso de vehículos ya que al inicio de esta administración fueron vendidas 39 unidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario