sábado, 28 de enero de 2017

Gobierno de Jalisco entrega apoyos a productores de plátano en la Costa Sur

25 de enero de 2017.- Con la finalidad de que productores de plátano inviertan en temas de sanidad e inocuidad, infraestructura y capacitación, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, entregó a empacadoras 12 millones de pesos en apoyos e incentivos, así como seguros por desastres naturales.
“Los mexicanos cuando creen que nos van a cerrar las puertas es cuando más unidos estamos y demostramos el talante y el talento que tenemos para superar los obstáculos, es un orgullo ver a nuestra gente trabajando, verla en el campo que puede competir con cualquiera en el mundo”, manifestó el Mandatario.
En el evento que se llevó a cabo en el Rancho Guásimas del municipio costero, estuvo el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa; ahí, el Gobernador manifestó que ante las condiciones hostiles en Estados Unidos, Jalisco sigue adelante viendo hacia otros mercados para seguir exportando.
“Somos parte de los cinco estados que producen el 90 por ciento de plátanos y que exportamos, y aquí no solamente estamos viendo a estados Unidos, aquí estamos yendo más allá, aquí estamos yendo a los Países Bajos, estamos exportando también con mucho orgullo a Corea del Sur, a España, hoy esto que se va a Japón”, expresó.

El Gobernador felicitó a los productores al seguir trabajando y demostrando su fortaleza después de recuperarse de los estragos de fenómenos meteorológicos que han afectado la región, y a seguir trabajando para mejorar la calidad de los productos jaliscienses.

0 comentarios:

Publicar un comentario