sábado, 21 de enero de 2017

Jalisco galardonado internacionalmente con el “Premio Excelencias Turísticas 2016”

El miércoles 18 de enero, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2017) que se celebra en la ciudad de Madrid, España, se reconoció al estado de Jalisco con el “Premio Excelencias Turísticas 2016”, galardón entregado a la Asociación de Haciendas y Casonas por su compromiso en promover la cultura y tradición de Jalisco, rescate arquitectónico y la  incorporación de experiencias  únicas.

Este reconocimiento internacional fue recibido por el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores y el presidente de la Asociación de Haciendas y Casonas del Estado, Vicente Magaña y es otorgado por un jurado conformado por personalidades de diferentes países, profesionales del Turismo, el Arte y la Gastronomía, encabezado por el Presidente de Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago.

“Para Jalisco es un orgullo, es una riqueza que hace presencia en varios municipios del interior del estado y también en la  ciudad de Guadalajara, en la Zona Metropolitana  hay cuatro de estos establecimientos que fueron reconocidos por su alta calidad en sus instalaciones y en el servicio”, expresó Ramos Flores.


Este día el Secretario de Turismo confirmó que con fines de diversificar el mercado para atraer más turistas extranjeros al Estado y después de  algunos meses de negociaciones, se logró concretar el vuelo directo  Helsinki-Puerto Vallarta, el cual iniciará operaciones con la compañía FINNAIR a partir del 17 de Noviembre, arranque de la temporada alta en el destino turístico de Jalisco.

“Actualmente hay un vuelo de Manchester a Puerto Vallarta, aún está por concretarse otra alternativa con otro país europeo.  Por otro lado Iberia tiene planes de lanzar un vuelo directo Guadalajara-Madrid para principios del próximo año, esto en términos de conectividad, es una oportunidad para diversificar mercados” informó Enrique Ramos Flores.

Otro reconocimiento otorgado en FITUR 2017 fue para el Chef jalisciense Jorge Orozco, por su trabajo de investigación e implementación puesta en la mesa de la cocina prehispánica, él está involucrado en la promoción y el estudio de la cocina de los siete pueblos mágicos de Jalisco.

“Estos reconocimientos son el resultado de grandes méritos de trabajo, un orgullo para Jalisco y su gente”, concluyó el titular de SECTURJAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario