viernes, 13 de enero de 2017

Se realiza proyecto de ordenamiento en el predio “Los Ladrilleros”

Por José Manuel Ramírez Lemus
La arquitecta Ana Verónica Vega Padilla, informó que desde el mes de mayo de 2015 se realiza un proyecto de ordenamiento en el predio conocido como “Los Ladrilleros”, ubicado al norte de la cabecera municipal de Tala.

En este proyecto se busca que los usos de suelo, que anteriormente eran destinados para hornos de ladrillo, ahora se proponen que sea para vivienda.

“Básicamente ese es el proyecto que estamos haciendo aquí en esta consultoría de Arquitectura, Urbanismo y Ecología, en donde yo soy la directora y tenemos un equipo de abogados e ingenieros que estamos desarrollando este proyecto, de ahí el interés de que los que tienen propiedades en los terrenos que eran destinados para los hornos de los ladrilleros, se acerquen a las reuniones que estamos realizado periódicamente, una o dos veces por mes”.

El proyecto contempla la realización del ordenamiento para llegar a la regularización y emitir los títulos de propiedad para que estos predios estén en forma regular ante la autoridad municipal y poder asé tener una certeza jurídica de sus terrenos.

Vega Padilla informó que se tienen identificadas a 96 personas que fueron los beneficiados por un crédito que se otorgó para que tuvieran espacios y poder desarrollar la actividad de fabricación de ladrillo.

“Noventa y seis personas que fueron las que iniciaron el crédito y a partir de ahí algunas tenían en posesión su terreno y empezaron a subdividir en fracciones y empezaron a vender, sin tener la certeza de que fuera o no su terreno propio porque tenían la posesión para elaborar ladrillo y no para hacer vivienda, entonces han cambiado el uso de suelo, ahora ya hay niños que viven ahí, esos niños van a requerir una primaria, van a requerir que se mejore su calidad de vida y necesitamos trabajar en conjunto para que podamos sacar adelante el proyecto tanto en forma jurídica como en forma técnica y hacer lo necesario para que la gente que vive ahí tenga una buena calidad de vida”.

La próxima reunión con los propietarios de estos terrenos se está programando para el domingo 28 de enero, a las 10 de la mañana, en el local de Don Julio Lemus que se localiza en el Barrio El Triangulito.

0 comentarios:

Publicar un comentario