miércoles, 25 de enero de 2017

POLICÍA INVESTIGADORA APREHENDE A SUJETO QUE PRESUNTAMENTE VICTIMÓ, EN 2015, A RIVAL DE PANDILLA

Por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre ocurrido en 2015 en la colonia Mesa Colorada de Zapopan, elementos de la Fiscalía General cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de José Guadalupe “N”, de 23 años de edad, vecino de esa colonia.

De acuerdo a la investigación realizada por la autoridad ministerial, el primero de mayo de 2015, el ahora occiso y miembros de su pandilla, presuntamente golpearon a José Guadalupe “N”, al momento de que caminaba por calles de la colonia Villas de Guadalupe, del citado municipio.

Un día después, José Guadalupe “N” se enteró que uno de los que lo habían lesionado se encontraba cerca de sus terrenos, en la calle Jícama de la colonia Mesa Colorada, por lo que tomó una pistola calibre 38 especial, y al verlo entrar a una tienda presuntamente le efectuó tres disparos, ocasionándole la muerte en el lugar. Dos personas ajenas a esta rivalidad que se encontraban en el establecimiento, también resultaron lesionadas.

Luego de los hechos, el ahora imputado tiró la pistola en un canal de aguas negras que se encuentra ubicado a 100 metros de su domicilio, comunicándoles a sus amigos lo sucedido.

Al momento de que se percató que personal de la Fiscalía General había acudido a buscarlo a su vivienda, José Guadalupe “N” huyó con rumbo a Tlajomulco de Zúñiga, en donde estuvo deambulando por la colonia Chulavista, hasta que sus familiares le ayudaron a rentar una casa. Posteriormente, comenzó a trabajar de albañil, junto con su padre y hermano.

Agentes investigadores que indagaban su paradero, lograron localizarlo en la carretera que conduce de Chapala a Jocotepec, a la altura de Ajijic, cuando caminaba rumbo a su trabajo, por lo que cumplimentaron la orden de aprehensión que había girado el Juez Primero de lo Penal, en su contra.

El ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería para ser procesado por el delito de homicidio calificado. La Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar para detener a aquellas personas que hayan transgredido la ley y presentarlas ante la justicia.


0 comentarios:

Publicar un comentario