sábado, 14 de enero de 2017

Refuerza Jalisco área natural Volcán Nevado de Colima

El Gobernador, Aristóteles Sandoval, recorrió este viernes las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado (UEPCBJ) que se encuentran en el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima, donde anunció que se invertirán alrededor de nueve millones de pesos en mantenimiento de instalaciones y conservación natural.
Lo anterior, con la finalidad de mejorar la seguridad en las poblaciones aledañas, mejorando la tecnología de monitoreo del Volcán de Fuego, por lo que se invertirá en la mejora del equipo de cámaras y cómputo con que cuenta la UEPCBJ en la cima del Nevado.
“Todos juntos estamos aprovechando esta área natural extraordinaria, un santuario de flora, fauna, lo que hemos tenido y conservado a través de tantos años, hace casi 80 años, fue de los primeros lugares con esta conservación y protección natural y esto le abona a nuestra agenda verde”, manifestó Sandoval.
La conocida como base de las antenas será renovada por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como otras instalaciones del parque, con una inversión de tres millones de pesos.
“Aprovechar esta área natural, invitar a los jaliscienses, a los mexicanos, al turismo extranjero a que venga a visitarnos, es una prioridad, más de 10 mil personas nos visitan al año”; agregó el Mandatario, durante la inauguración del nuevo mirador del parque.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, invertirá cinco millones en conservación y manejo en el Centro de Educación Ambiental, así como del Vivero Tecnificado de Alta Montaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario