viernes, 10 de febrero de 2017

LANZAN CONVOCATORIA: INSTALARÁN 50 AULAS INTERACTIVAS EN ESCUELAS PRIMARIAS DE ZAPOTLANEJO

Comprometido con la educación, el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras, informó que se lanzarrá una convocatoria que tiene por objetivo inscribir a 50 escuelas de nivel primaria para que en las próximas semanas se formen parte de las que eb breve contarán con  un sistema de aula interactiva, contemplado beneficiar a cerca de 8 mil niños de  Zapotlanejo.

Con esto, se busca eficientar el sistema educativo y dotar de las herramientas necesarias a los planteles escolares, con el principal objetivo de elevar el nivel académico de los niños del municipio, quienes son una pioridad para la actual administración.

Si bien durante la primer administración como alcalde (2007-2009) se instaló este sistema en todos los salones de las tres escuelas secundarias de Zapotlanejo, en esta ocasión se beneficiarán 50 planteles educativos, dando prioridad a los de mayor población estudiantíl, logrando cubrir así el 70 por ciento de las escuelas.

En el caso de las escuelas que ya cuenten con alguna parte del equipo requerido, también pueden aspirar a que se les proporciones e instale lo que les haga falta, por lo que se les invita a estar pendientes del lanzamiento de la convocatoria para que realicen su inscripción.

Cabe señalar que para el próximo año se pretende cubrir el 30 por ciento restante para asegurar así que al finalizar la presente administración, todas las escuelas de Zapotlanejo cuenten con una aula interactiva.

Debido a lo costoso de los equipos, el Gobierno Municipal de Zapotlanejo se esta comprometiendo a cubrir el 50 por ciento y las insittuciones educativas cubrirían la otra mitad.

0 comentarios:

Publicar un comentario