viernes, 21 de agosto de 2015

ABORDARÁN EN GUACHIMONTONES SUS CAMBIOS HASTA A LA CONQUISTA


El Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” abordará en los próximos seis meses la temática “Tradiciones al cuadrado: los cambios culturales después de los Guachimontones” en el que se expondrán los diferentes aspectos referentes a la vida en la Región Valles después del abandono de los habitantes de la zona arqueológica Guachimontones.
Ericka Blanco, directora del Centro perteneciente a la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, explicó que en estas actividades se abordará los cambios sociales y culturales de esa región del año 400 antes de Cristo a la llegada de los españoles, en los que hubo cambios significativos como el inicio de construcciones con estructuras cuadrangulares. “Para hablar de esto se realizarán conferencias, una exposición temporal y senderos guiados”.
Como parte de estas actividades, el 29 de agosto a las 11:00 horas se realizará la inauguración de la exposición temporal “Tradiciones al Cuadrado. Transformaciones culturales después de los Guachimontones” y las conferencias inaugurales “La tradición Grillo en la Región Valles” dictada por el arqueólogo Sean M. Smith Márquez y “La vida prehispánica a vísperas de la conquista española” con la doctora Verenice Y. Heredia Espinoza.
De agosto de este año a enero de 2015 también se llevarán a cabo los talleres “Moda en sellos”, “Modelando musas” y “Signos brillantes”. También podrán recorrerse los senderos guiados: “De círculo al cuadrado”, “Capital prehispánica de una gran cultura” y “Un lugar mil historias”.
Todas las actividades se llevarán a cabo en el Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” con domicilio en Camino al sitio arqueológico s/n. Teuchitlán, Jalisco. Informes: c.interpretativo.guachimontones@gmail.com, Cel. 384 1090388. El programa puede ser consultado en la página: http://sc.jalisco.gob.mx/agenda/recorridos/4936

0 comentarios:

Publicar un comentario