martes, 25 de agosto de 2015

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CONSEJO DE COLEGIOS DE ABOGADOS DEL ESTADO DE JALISCO


La Fiscalía General del Estado y Consejo de Colegios de Abogados del Estado de Jalisco, firmaron este día un convenio de colaboración.

Durante el acto protocolario, el Fiscal General agradeció a los miembros del Consejo de Colegios de Abogados el que hayan aceptado firmar este convenio, que tiene como fin garantizar el Estado de Derecho y lograr con ello una Justicia más eficiente y  eficaz a través de la designación de defensores de oficio que asistan a los presuntos responsables de delitos.

Almaguer Ramírez reconoció su disposición y confianza en la Fiscalía General del Estado, los invitó a generar condiciones éticas para no ser superados por la competencia desleal que representan algunos “presuntos profesionales del derecho que están más al servicio de los criminales y que buscan de diversas maneras evadir la acción de la Justicia en perjuicio de la sociedad”, dijo el Fiscal General.

El titular de la Fiscalía General del Estado, les ofreció todo el apoyo y respaldo para que lleven a cabo su trabajo de manera protegida, y les dijo que en los funcionarios de la Fiscalía hay toda la apertura para escuchar sus quejas, recomendaciones  y aportaciones que pudieran realizar para mejorar la procuración de Justicia.

Por su parte, José Luis Tello Ramírez, Secretario Coordinador Ejecutivo del Consejo de Colegio de Abogados del Estado de Jalisco y Presidente del Colegio de Investigaciones Jurídicas en el Estado de Jalisco, manifestó que con la firma de este convenio se pretende dignificar la profesión de Abogado y brindar todo el apoyo del Consejo para procurar Justicia y que ésta sea expedita.

El objetivo de este convenio es proveer a la sociedad de defensores que asistan a los imputados por delitos,  que el indiciado elija libremente  y de manera gratuita de una lista de abogados titulados  que oferte el Consejo, quien pueda asistirlo durante la defensa y en el lapso de todo el procedimiento.

A la firma del convenio asistieron presidentes y representantes de 29 colegios que integran el Consejo de Colegio de Abogados del Estado de Jalisco.


El evento se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales de la Fiscalía General del Estado, en el acto también estuvieron presentes el Fiscal Central, Rafael Castellanos y el Fiscal Regional, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario