viernes, 14 de agosto de 2015

COMPARTEN EXPERIENCIAS PROSPERA Y COLOMBIA


Representantes del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) de la República de Colombia, visitaron las instalaciones de la Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social para intercambiar experiencias sobre la aplicación de programas sociales en ambos países.

La Coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos, compartió con la Delegación colombiana el proceso de transformación de PROSPERA y los nuevos componentes que benefician a más de 6.1 millones de familias mexicanas en materia de inclusión social, productiva, financiera y laboral. La Titular destacó que las familias de PROSPERA son una prioridad para el Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Al reunirse con Vocales de PROSPERA, y acompañada por el Encargado de la Delegación de PROSPERA en esa entidad, Tatyana Orozco afirmó: “Nos sentimos muy contentos de ver el entusiasmo que tienen las mujeres frente a este Programa en donde logran complementar no solo su esfuerzo como madres, sino también su esfuerzo como unidades productivas”.

En reunión de trabajo, la comitiva expuso que este intercambio de conocimientos con PROSPERA resulta fundamental para llevar a cabo el rediseño de la ANSPE, y consideró que el diálogo técnico ayudará a fortalecer ese proceso. Las direcciones generales del Programa y la comitiva compartieron los logros y avances en la creación de proyectos productivos y las estrategias de ambas instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario