martes, 25 de agosto de 2015

MAESTROS DE LA SECUNDARIA FEDERAL EN TALA TRABAJAN BAJO PROTESTA, SE DICEN EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA; LOS ALUMNOS NO TIENEN CLASES



Por José Manuel Ramírez Lemus
Los maestros de la Escuela Secundaria Federal No. 27,  “Manuel M. Diéguez”, abordaron, al final de la entrega de mochilas con útiles escolares, al presidente municipal de Tala, Antonio López Orozco, con quien platicaron por espacio de siete minutos.

Al ser cuestionados sobre el asunto que trataron con el primer edil del municipio de Tala, una de las maestras se limitó a contestar “que solo le han solicitado una cita al alcalde para entrevistarse con él y tocar algunos asuntos”, sin dar más por menores.

Ya para el medio día, en las afueras del plantel se podían observar dos lonas en donde informan a los padres de familia “que los trabajadores de esta escuela estamos en paro defendiendo la educación gratuita y con ello tus intereses y los nuestros. La Reforma Educativa nos afecta a todos”.

En la otra lona se puede leer una leyenda de rechazo en contra de la Reforma Educativa por parte del personal de esta escuela secundaria.

Los maestros mientras tanto se hacen presentes en el ingreso del plantel, mientras que los alumnos deambulan en el interior de la escuela sin recibir clases.  Tanto en el turno matutino como en el turno vespertino, los alumnos han salido antes de sus respectivos horarios en esos dos primero días de clases del curso escolar 2015-2016.


De acuerdo a la versión de algunos padres de familia, oficialmente no se ha informado a los padres de familia de lo que está sucediendo, y tampoco han recibido alguna indicación por parte de la dirección del plantel.


0 comentarios:

Publicar un comentario