miércoles, 26 de agosto de 2015

RECONOCEN A BRIGADISTAS COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES


El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió este martes en Palacio de Gobierno con los 62 brigadistas y personal técnico de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), que acudieron a Alberta, Canadá, para apoyar a aquel país en el combate y liquidación de incendios forestales.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo, desempeño y capacidad de los brigadistas que acudieron en apoyo de las autoridades canadienses, con quienes el Gobierno de Jalisco mantiene una estrecha relación mediante el Protocolo de Entendimiento y Amistad para una Relación de Hermandad, suscrito entre ambas autoridades en junio de 2009.

“Eso habla de su compromiso para poder también aprender, tener mejores herramientas, técnicas que ustedes el día que lo necesitemos en nuestra comunidad, con nuestra gente, sin duda van a poder tener todas las herramientas, la capacidad, el profesionalismos para poder actuar con valentía, con decisión, con firmeza como lo han demostrado“, destacó Sandoval Díaz.

Añadió que por parte de la autoridad estatal se renueva el compromiso de apoyar con herramientas y capacitación al personal que realiza este tipo de actividades, que además de humanistas, fortalecen los lazos de amistad y cooperación con otras regiones del mundo.

“Esto nos obliga a nosotros como gobierno a seguir dotándoles de herramientas, de capacitación, como ustedes vieron desde que llegamos a la administración, quisimos mejorar sobre todo el equipo, quisimos comprar, compramos vehículos, no se diga todo el material que ustedes requieren”, sostuvo.  

Destacar que los 54 brigadistas voluntarios, tres líderes de brigada, tres sublíderes de brigada, un representante de agencia y un jefe de división, actuaron en las acciones de combate y liquidación de incendios forestales, gracias a los diversos cursos de profesionalización -con validez internacional- que impartieron expertos del mismo Gobierno de Alberta.

Durante el encuentro estuvieron presentes el cónsul de Canadá en Guadalajara, Francisco Miguel Reyes Uy; la representante del Gobierno de Alberta en Jalisco, Melissa Fierro, y la titular de SEMADET, Magdalena Ruiz Mejía.

0 comentarios:

Publicar un comentario