sábado, 29 de agosto de 2015

AMÉRICA LOGRÓ SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL CERTAMEN AL VENCER A CRUZ AZUL COMO VISITANTE


Colaboración de Luis Miguel Ruiz Iñiguez
El Clásico joven del fútbol mexicano llegó en la jornada 7 del Apertura 2015; América visitó la cancha del Azul que quiso conseguir tres puntos más para su causa. Cruz Azul fue en la búsqueda de cortar una racha negativa de resultados y de paso. "respaldar" a su estratega Sergio Bueno en el banquillo.
La primera parte fue movida, en el que las Águilas tomaron la iniciativa en los primeros instantes en la meta del guardameta Jesús Corona, Cruz Azul se repuso y niveló las acciones con algunas jugadas en el marco rival que Moisés Muñoz contuvo de manera correcta para dejar su portería en cero. Así terminaron los primeros 45 minutos con un "par de roscas" en el marcador.
La Máquina sabía de la necesidad de ir por el resultado, sin embargo, Oribe Peralta cortó sus ilusiones. Después de una serie de toques en la ofensiva amarilla, Sambueza tocó para Osvaldo Martínez que de primera dio el pase a Paul Aguilar que ante la salida de Corona, tocó para Peralta que solamente empujó el balón para poner el 0-1.

El arquero Jesús Corona se había convertido en factor fundamental y héroe para que su escuadra se mantuviese en la esperanza de lograr el empate, no obstante, tuvo un error que fue directo al tanteador. En el 75´, Darío Benedetto recibió un pase perfecto, Corona dudó y al salir de su marco, "el Pipa" ya le había ganado el espacio, lo eludió y definió de derecha para poner el 0-2 final. El conjunto que dirige el multi criticado Ignacio Ambriz llegó a 15 puntos, solo debajo de los Pumas por diferencia de goles, mientras que los "huestes" del aún técnico del Azul Sergio Bueno, ligaron su cuarta derrota consecutiva y se "estancan" con 6 unidades en las últimas posiciones de la tabla general.

0 comentarios:

Publicar un comentario