miércoles, 26 de agosto de 2015

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE PINTURA AL RELIEVE EN LA COMISARÍA PARA SENTENCIADOS


Con el objetivo de lograr sensibilizar al interno, así como a sus familia y personal administrativo en el mundo de los invidentes, la Fiscalía de Reinserción Social, junto con un grupo de artistas plásticos, inauguraron la  exposición “Dedos que ven”, con 25 cuadros a relieve.

La inauguración estuvo encabezada por la Lic. Marisela Gómez Cobos, Fiscal de Reinserción Social, quien durante el evento mencionó que esta exposición viene a brindar una orientación a la gente sobre el mundo en el que las personas que carecen del sentido de la vista, tome conciencia  de la importancia de contar con la visión.

Por su parte, el Inspector de la Comisaría de Sentenciados, Lic. Rey Octavio García Larios, agradeció al grupo de artistas su interés por ofrecer este tipo de exposiciones que vienen a dar una perspectiva diferente a los internos sobre las personas con discapacidad.

El profesor Héctor Mendoza Pulido, quien encabeza a este grupo de artistas, comentó que con este tipo de exposiciones se han presentado en diferentes partes de la ciudad y ofrece la oportunidad a los participantes de sentir y conocer el mundo de los invidentes mediante el tacto.

Al término del evento protocolario se realizó una dinámica donde autoridades penitenciarias, visita de internos y los mismos reclusos pudieron participar en el recorrido de las 25 obras, quienes utilizaron un antifaz que cubría sus ojos, describiendo mediante el tacto algunos de los cuadros.

Esta exposición permanecerá abierta a la visita familiar, internos y personal que laboran dentro del centro, de 9:00 de la mañana a 14:00 horas en los pasillos del Auditorio del centro de reclusión hasta el próximo viernes 28 de este mismo mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario