viernes, 14 de agosto de 2015

MASCOTA CUENTA CON SISTEMA


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) inauguró ayer jueves, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio Mascota (SAPAM).

Ante el crecimiento poblacional y la falta de disponibilidad de agua, el Gobierno del Estado de Jalisco promovió la creación de este organismo operador, que aportará una mejor administración tanto financiera como del sistema de agua.

A través del SAPAM se garantizará que la población cuente con agua de calidad, cantidad y continuidad; además, en un inicio se verán beneficiados más de 8 mil 800 ciudadanos de la cabecera municipal, y progresivamente el organismo abarcará el municipio completo.

La CEA apoyó al municipio a través de servicios técnicos, operativos y administrativos, para la conformación de este organismo, además de su inclusión a programas federalizados para acceder a recursos del Gobierno de la República y del Gobierno de Jalisco, para mejorar su servicio e infraestructura.

El director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, destacó el trabajo en conjunto realizado por el Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Mascota en beneficio de los ciudadanos: “Estamos comprometidos a apoyar en todos los municipios del estado, para brindar infraestructura hídrica para la operación de presas, plantas de tratamiento y redes, que permitan brindarle a todos los jaliscienses el suministro del agua. El derecho al agua es para todos, pero de igual forma todos somos corresponsables de su utilización y su cuidado”.

El director del SAPAM, Edgar Uriel Méndez Romero, fue elegido a través de un comité de selección y una convocatoria pública. El nuevo titular tiene una amplia trayectoria en el ramo hidráulico, diseño estructural y políticas públicas del agua.

El Consejo de Administración del organismo estará integrado por siete representantes ciudadanos, seis representantes del gobierno municipal y dos del Estado.





El corte de listón para la apertura del SAPAM, lo realizaron el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López; el Director del SAPAM, Edgar Uriel Méndez Romero, y el presidente municipal de Mascota, Miguel Castillón López. 

0 comentarios:

Publicar un comentario