sábado, 22 de agosto de 2015

AVALAN GOBERNADORES ACUERDOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA


El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asistió a la XXXVIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que de la mano de los gobernadores del país se han logrado avances en la transformación y fortalecimiento del sistema penal y de seguridad pública.

En el marco de esta sesión, el titular del Ejecutivo federal y los gobernadores asistentes, aprobaron varios acuerdos armonizados a la política nacional de seguridad pública impulsada por el Gobierno Federal en todo el país, mismos que se enumeran de la siguiente manera:

1. Aplicación del Plan Estratégico en Materia de Justicia Penal y Competencia de Capacitación Policial en corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales.

2. Fortalecer el sistema penitenciario en el país, consolidar el registro nacional de información penitenciaria e impulsar una certificación para que los 392 centros penitenciarios que hay a nivel nacional (22 federales, 297 estatales y 73 municipales), cuenten con mejores condiciones de seguridad, atención médica, operación y de reinserción.

3. Actualización de los programas de seguridad que se impulsan a nivel nacional.

La sesión estuvo encabezada por Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados, César Moreno Rivera; miembros del gabinete nacional de seguridad, gobernadores del país y representantes de diferentes niveles de gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario