viernes, 14 de agosto de 2015

RECORRERÁN MÁS DE 500 MÁS DE 500 MOTOCICLISTAS LA RUTA VALLARTA 2015


·         Es la edición número 17 y participarán conductores de Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Coahuila, Puebla, Colima, Estados Unidos y Jalisco

Por representar una oportunidad para promocionar los destinos turísticos y municipios del estado, de una manera distinta y vivencial, la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) apoya desde 2013 la realización de la Ruta Vallarta, organizada por el club de motociclistas MotoclubTT Guadalajara A.C.

El director general de Enlace Institucional para el Desarrollo Regional de la SECTURJAL, Jorge González Moncayo, explicó que la ruta pasa por Tala, Ameca, Tequila, Unión de Tula, Mascota, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, municipios con los que se trabaja para concientizar a los habitantes de la oportunidad que tiene para captar la derrama económica que generan los motociclistas a su paso.

“Es muy importante apoyar este tipo de eventos porque se genera promoción y se genera una derrama económica muy importante para todas las comunidades donde se desarrolla esa ruta. Nosotros, como Secretaría de Turismo somos el vínculo para que las demás secretarías que manejan el tema de seguridad nos apoyen en el tema de la logística para que todos los integrantes de este motoclub puedan recorrer con seguridad esta ruta”, explicó el funcionario.

La SECTURJAL apoya en el tema logístico y difusión del evento, además, participan la Policía Federal Preventiva, Secretaría de Movilidad, Fiscalía General del Estado, Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco y autoridades municipales.

Por su parte, el coordinador de la Ruta 17, Arturo Javier Díaz Anaya, detalló que se trata de un evento que se lleva a cabo desde 1999 por el MotoclubTT Guadalajara A.C, quien invita a clubes de otras ciudades.

Los motociclistas recorrerán casi 500 kilómetros en cinco días, durante el viaje los patrocinadores entregan regalos, se organizan exhibiciones y shows en Guadalajara y Puerto Vallarta.

“La derrama económica a las poblaciones, por medio de salir a la carretera, a echar gasolina, a consumir en las tienditas, a pernoctar en hoteles, y eso es un gusto que nosotros tenemos y, que por cierto, hacemos por gusto este evento, como comentaba, no tenemos fines de lucro”, dijo Díaz Anaya.



0 comentarios:

Publicar un comentario