miércoles, 8 de febrero de 2017

Alinean esfuerzos Gobernador y SE por la economía familiar y las empresas

En seguimiento a las acciones y estrategias para beneficiar la economía familiar, así como facilitar el desarrollo y crecimiento de la industria local ante un panorama complejo, el Gobernador Aristóteles Sandoval se reunió hoy con el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, y líderes empresariales de la entidad, a efecto de ampliar la información relativa a apoyos federales-estatales dirigidos a la población y a los sectores productivos de Jalisco.

Durante el encuentro en Casa Jalisco, Sandoval dijo que la coordinación entre el Gobierno del Estado y la SE, permitirá un mejor flujo de apoyos federales hacía la población vulnerable y a las industrias jaliscienses. Asimismo, reiteró que México vive tiempos con la oportunidad de crecer, particularmente en el tema de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la relación con Estados Unidos, en la cual se busca poner en competencia al sector de las tecnologías de la entidad.

Por su parte, el subsecretario Rogelio Garza reiteró que en apoyos a la economía familiar, el Gobierno de la República destinó, por ejemplo, más de dos mil 500 millones de pesos -en ahorros del sector salud- a ampliar los espacios en guarderías del IMSS, es decir, más de 25 mil nuevos lugares disponibles. Parte de ese recurso también iría destinado al abasto, en 100 por ciento, de medicamentos.

En el rubro de apoyo a empresas y productores, el funcionario federal destacó la creación de un fondo con tres mil millones de pesos destinados al diésel agropecuario, con lo que se busca aminorar el impacto del alza en combustibles a productores del campo. Seguido de esto, Garza Garza amplió la información de apoyos a empresas en mejora regulatoria, deducciones del IEPS a empresas registradas y que declaran impuestos, la disminución de aranceles en el área de exportación, la aplicación del programa de repatriación de inversiones de mexicanos en el exterior, el cual manejaría una tasa preferencial del 8 por ciento, para traer capitales al país en beneficio de la economía local.

Al término de la reunión, se acordó mantener comunicación permanente para avanzar en la consulta con empresarios locales y el gobierno estatal en torno a las condiciones de negociación del TLCAN.

0 comentarios:

Publicar un comentario