martes, 7 de febrero de 2017

Es posible bajar precios de las gasolinas, la decisión está en manos del Gobierno Federal: Clemente Castañeda

03 de febrero de 2017.- El gobierno federal no ha sido claro en sus declaraciones, la reducción a los precios de los combustibles sí es posible sin sacrificar ningún programa social. Hoy sabemos, gracias al informe de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda respecto al cuarto trimestre de 2016, que ese año se obtuvo 32% más de lo estimado en la recaudación del IEPS a la gasolina, lo que se traduce en más de 67 mil millones de pesos.

Además, el hecho de que el gobierno detenga el aumento en el precio de las gasolinas previsto para febrero, significa que el gasolinazo es producto de sus malas decisiones y que en diciembre pudieron evitar el gasolinazo.

El coordinador de la Bancada de los Ciudadanos señaló que “estos dos argumentos confirman lo que Movimiento Ciudadano ha estado diciendo: si se reduce el IEPS, el precio de la gasolina puede bajar. La decisión de dar reversa al gasolinazo está en manos del gobierno federal”.

Los mexicanos no debemos pagar los errores del gobierno federal. Las malas decisiones se pueden corregir y una alternativa viable para dar #ReversaAlGasolinazo es que Peña Nieto y el PRI aprueben la propuesta de Movimiento Ciudadano de reducir el IEPS en 37.7%.

La alternativa presentada por la Bancada de los Ciudadanos no afecta al presupuesto programado, pues el porcentaje que se reduce es de la recaudación excedente. Las finanzas públicas no se verán afectadas y los ciudadanos serían beneficiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario