miércoles, 8 de febrero de 2017

Jalisco trabaja por un estado igual para todos

La implementación de igualadores acordes a cada región y necesidades de los jaliscienses ha sido la política integral del Gobierno del Estado para dar las mismas oportunidades en la entidad, aseveró el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la Glosa Ciudadana del Cuarto Informe de su administración.

“Entendemos que la política social se tenía que ver de manera transversal en un impulso al desarrollo económico, en un impulso a la generación de igualdad, a igualadores que pudieran dar la oportunidad de tener un desarrollo pleno y poder competir con otros sectores, en otros segmentos de la población”, afirmó.

Sandoval informó que existen poco más de 2 millones 700 mil personas vulneradas en el estado, entre niños, mujeres y adultos mayores para los que el Gobierno creó programas específicos y vocacionados, dotando de conocimientos y herramientas para ayudar a los habitantes del estado para que, de una manera autogestiva, salieran de la pobreza.

Las principales acciones que implementó su gobierno fueron la atracción de inversiones a través de la capacitación, acceso a internet, y con ello reducir la brecha de desigualdad y cada ciudadano acceda a un mundo igual que los demás.

Un ejemplo es el programa Vamos Juntos, para llegar a las zonas más estancadas del estado, donde no sólo se invirtió en educación e infraestructura, sino que las mismas comunidades indígenas eligieron las obras y programas que necesitaban.

También el programa Mujeres Avanzando, con el que se otorgaron herramientas a las jefas de familias igualadores tanto en capacitación de oficios que antes eran exclusivas para los hombres, y con ello tener las mismas oportunidades para su familia.

“Que por fin ellos salieran de la línea de pobreza, pudieran de manera autogestiva tener cuando menos para comer, desde los huertos urbanos, hasta hacer productiva su tierra donde vivían”, dijo el mandatario.

Sandoval destacó el apoyo a todos los estudiantes del estado con el programa de Transporte Escolar Gratuito con bienevales y autobuses a los municipios.

En este bloque de Desarrollo Social estuvieron como especialistas participantes Fernando Cortés Cáceres, investigador académico del Coneval; Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, y Mara Robles Villaseñor, rectora del CuAltos.

0 comentarios:

Publicar un comentario