martes, 1 de septiembre de 2015

BUSCA LA SC QUE NO SE PIERDAN PROYECTOS CULTURALES EN NUEVAS ADMINISTRACIONES


Con el fin de que ningún proyecto cultural se quede a la deriva debido a la salida de las administraciones municipales del periodo 2012-2015, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) inició las Reuniones Regionales de Cultura, para crear un inventario y realizar un recuento de los proyectos realizados y pendientes en dicho tiempo.


Las reuniones —en las que participarán directores de Cultura de las 12 regiones de Jalisco— iniciaron hoy y finalizarán el próximo 9 de septiembre. El objetivo principal es dejar constancia de lo realizado durante los últimos tres años con los apoyos de la SC y dar continuidad a proyectos logrados a través del Fondo Jalisco de Animación Cultural, el subsidio para los Talleres de Iniciación Artística en las casas de cultura, el programa de Desarrollo Cultural Municipal a través de los Consejos Ciudadanos y el programa ECOS, Música para el Desarrollo.

El documento servirá para dejar información a los directores de Cultura que comenzarán a trabajar en las administraciones entrantes en los distintos municipios del estado; además, los directores de Cultura salientes crearán un inventario de programas y proyectos municipales para dar continuidad a lo que se ha venido trabajando en los últimos años.

Margarita Hernández Ortiz, directora general de Desarrollo Sectorial y Vinculación, explicó: “La idea es acompañarlos y ayudarlos a cerrar para que la próxima administración pueda empezar no de cero, sino empezar un trabajo con base en la continuidad, esa es la intención y el objetivo, ya que cuando no hay continuidad hay una ruptura cada tres años y se tiene que iniciar de cero”.

Detalló que con estos trabajos se realizan ejercicios de sistematización, para facilitar el trabajo de los próximos directores de Cultura de cada municipio, pues así “sabrán cuántos instrumentos existen, qué fondos se consiguieron, qué proyectos están avanzando. De nada sirve abrir un centro cultural que la próxima administración vuelve a cerrar; necesitamos garantizar esa continuidad y esa trascendencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario