jueves, 22 de octubre de 2015

Capacitan a ciudadanos de Zapotlanejo en el primer curso-taller “Composta a partir de los desechos de los establos” El municipio abrirá convocatoria para apoyo de proyectos productivos

Zapotlanejo, Jalisco.- 21 de octubre.  Con el objetivo de impulsar la actividad agrícola en el municipio, autoridades de Zapotlanejo encabezaron el primer curso-taller “Composta a partir de desechos de los establos”, informó Héctor Álvarez Contreras, Presidente Municipal.

“El impulso económico y el apoyo a los habitantes del municipio es un eje rector de nuestro gobierno, es por ello que con actividades como la realizada estamañana buscamos fomentar el interés en producir  este producto de la costa con fines comerciales”, indicó.

Por su parte Hugo González, quien impartió la conferencia en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Rural del municipio destacó que era ya una petición desde hace más de 9 años la capacitación a los ciudadanos, a fin de emprender nuevos horizontes apoyados por la actividad agrícola propia del municipio.

“En esta primer entrega asistieron como invitados alumnos del Tecnológico de Zapotlanejo de las carreras de agronomía así como productores e interesados en el tema”.

Mencionó que como actividad posterior a los cursos de capacitación, los asistentes podrán aplicar a las convocatorias municipales que se abrirán para acceder a apoyos  económicos para actividades de esta naturaleza.
“Este primer curso, es en primera instancia teórico,  para pasar a la práctica en una segunda etapa”, indicó.

Los cursos de capacitación se llevarán a cabo de manera mensual, con el objetivo de hacer que la tierra produzca más y ayudar a los productores de Zapotlanejo, “Se busca mejorar las cosechas y ser más eficientes en la producción de las mismas, los cursos se ofrecen de manera gratuita y la programación de los mismos puede ser consultada en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Rural de Zapotlanejo”,  aseveró Álvarez Contreras.

Añadió que el municipio también ofertará apoyos económicos a los ciudadanos que demuestren su interés en producir la composta con fines comerciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario