martes, 20 de octubre de 2015

Semana rojinegra; Atlas "sale de cacería" ante los Xolos de Tijuana en la Copa y Chivas en la Liga MX

Por Luis Miguel Ruiz Inñiguez
Los Rojinegros del Atlas tendrán una semana crucial en sus aspiraciones, tanto en la Copa MX y posteriormente en la Liga MX, pues este miércoles recibe en la cancha del estadio Jalisco a los Xoloitzcuintles de Tijuana en la etapa de 4tos de final del certamen copero, mientras que el sábado, también de local enfrentará nada más y nada menos que el Clásico Tapatío, encuentro en el que ambas escuadras llegan en igualdad de circunstancias, con 17 unidades cada uno.
Pero vamos por partes; este miércoles los pupilos de Gustavo Matosas se enfrentan a un alicaído Tijuana, equipo que no levanta y por ello, ya cesó a Rubén Omar Romano como estratega y la responsabilidad recaerá en el ex jugador de Atlas, Raúl Chabrand.
El conjunto tapatío tiene la "ventaja" de recibir el duelo por el pase a semifinales en casa, por lo que deberán aprovechar esa circunstancia para buscar un medio boleto a la Copa Libertadores de América.
Después de ese cotejo tan importante, tendrán que cambiar rápidamente el "chip" y enfocarse en el Clásico ante Chivas, equipo que luego de vencer a Monterrey en la jornada 11, ha cosechado únicamente un punto de 6.
Atlas tampoco ha sido una oncena regular en el campeonato al cosechar solamente 4 puntos en los últimos cuatro duelos; además, este duelo tendrá otro ingrediente extra, pues ambos clubes tienen técnicos debutantes, tal es el caso de Gustavo Matosas y Matías Almeyda, que dicho sea de paso, el que gane tendrá un "embión" anímico de cara al cierre de la temporada.
Lo cierto es que en este tipo de encuentros, lleguen como lleguen es de pronóstico reservado, pues suelen dar un "plus", con tal de quedarse con el "honor intacto" y evitar las burlas del contrario. Lo único que las respectivas aficiones esperan es, que su equipo juegue bien y gane.

0 comentarios:

Publicar un comentario