martes, 27 de octubre de 2015

Retoma bríos la Feria del Cartón

Luego de los días contingencia por el Huracán “Patricia”, la Feria del Cartón, el Juguete Mexicano y el Heno, retoma bríos en la calle de San Diego, en la acera norte del Parque Morelos en donde 170 familias de diversos estados de la República exponen las tradicionales calaveras de dulce y chocolate y de amaranto, sin dejar a un lado las máscaras, los cascos, las muñecas y los caballitos de cartón y carrizo, informó el coordinador del evento, el dirigente de la CROC Jalisco, licenciado Antonio Álvarez Esparza.

A la vista del público están los juguetes de madera como los carritos y diversos vehículos de madera a escala, además de los muebles de casa en miniatura, sin olvidar los trompos, los baleros y los yoyos, que son elementos que reúnen diversos elementos que desarrollan la actividad psicomotriz y provocan empatía y sinergia entre niños y niñas, adolescentes y hasta adultos.

Lo mismo se puede decir de los juguetes de lámina que también ofrecen colores, ingenio, desarrollo mental y manual. Además están los altares para conmemorar a los “fieles Difuntos” el Día de los Muertos, para lo cual están los altares sin los elementos que lo conforman como platillos con los alimentos que el “muertito” le gustaban, así como  bebidas, instrumentos musicales; todo en miniatura para que los deudos los elaboren . Y también están los altares listos para que los familiares del difunto nada más coloquen las fotos del ser amado y recordado.

Las multicolores catrinas y los catrines de diversos tamaños, junto con el pan de muerto, las gorditas de nata y productos de la industria panificadora procedente del Estado de México y Tlaxcala, esperan el apetito de los visitantes. Los juguetes de lámina proceden de Querétaro, mientras que de Puebla llegaron las calacas y las calaveras de alambre  con barro y yeso.

De Guanajuato proceden los juguetes de cartón. Los de madera vienen de Michoacán y Teocaltiche, Jalisco.

Grupos de estudiantes desde pre primaria hasta profesional desfilan por el Parque Morelos en esta Feria del Cartón, el Juguete Mexicano y el Heno en donde también hay artículos utilizables en torno a la conmemoración de la Revolución Mexicana y del 12 de diciembre al recordar las apariciones de la Virgen de Guadalupe y finalmente todo lo relacionado con la Navidad, con los artículos correspondientes hasta el arbolito tradicional. ¡¡Ahí nos vemos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario